Cuando el agua llega a la red municipal, el suministro de agua a las edificaciones se logra
mediante un sistema de abastecimiento diseñado de acuerdo con el uso que se le va a dar al inmueble. Dentro del diseño está la parte del suministro de agua fría y agua caliente, cuyo propósito es brindar a los ocupantes confort en el aseo personal y doméstico. A este sistema se le llama instalación hidráulica en una edificación.
Por tanto, una instalación hidráulica se puede definir como el conjunto de tubos, muebles,
accesorios (válvulas, codos y conexiones) y equipo (calentadores) unidos para llevar en forma adecuada el suministro de agua fría y caliente a una edificación.
Características que debe cumplir
- Diseño
Diseñar las tuberías para que no sean ruidosas y su presión no sea excesiva.
- Tuberías y válvulas
Se debe evitar el contacto con otras instalaciones, sobre todo con la de drenaje. La tubería debe tener por lo menos 1 metro de separación con la tubería de drenaje
Después de la toma de red municipal, se debe colocar el medidor y más adelante una llave de globo y otra de nariz.
Las tuberías de agua fría y agua caliente deben tener una separación de 20 cm; las salidas del agua caliente siempre se colocan del lado izquierdo y las de agua fría del lado derecho.
- Elementos de almacenamiento
El tinaco debe colocarse cuando menos a 50 cm del piso de la azotea para facilitar su instalación y cuando menos a 2 m de alto del mueble de uso para lograr una presión adecuada en la instalación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario